ODONTOPEDIATRÍA

CUIDANDO LA SONRISA DE LOS MÁS PEQUEÑINES

 

La Odontopediatría es la especialidad de odontología que se dedica al cuidado dental en bebés y niños.

 

La primera visita a el especialista debe realizarse tras la erupción del primer diente o antes de cumplir el primer año. Está en nuestras manos proporcionarte la información y las herramientas para evitar el riesgo de caries y otros problemas.

Si bien los tratamientos más frecuentes en niños son los derivados de caries y traumatismos, es importante entender que los dientes de leche, aunque temporales, pueden sufrir los mismos problemas que los dientes definitivos. 

 

Si quieres aprender más sobre cuidado dental infantil y odontopediatría te recomendamos que consultes nuestro artículo acerca de las 10 preguntas más búscadas sobre Odontología infantil.

 

odontopediatría dentista niños córdoba
doctora Ana Buenestado odontopediatra

De hecho, las personas nacemos ya con todas las piezas dentales, por lo que acudir al odontopediatra de manera habitual cuando somos niños nos ayuda a prevenir y a tratar de manera temprana problemas más difíciles de solucionar en la edad adulta. 

 

 En Alonso Estética Dental contamos con la experiencia de la Dra. Ana A. Buenestado, especialista en Odontopediatría. La Dra. Buenestado tiene además experiencia con pacientes especiales y lactantes. 

“Detrás de la sonrisa de un niño siempre hay grandes preocupaciones de los padres.”