Especialidades

Un diente sano tiene una parte interna viva: la pulpa, comúnmente llamada nervio. Cuando una lesión de caries no se trata a tiempo, puede seguir avanzando hasta llegar a ella, provocando lo que llamamos una pulpitis.

 

La pulpitis es la causante de los dolores, infecciones y flemones y, en muchas ocasiones, puede extenderse hasta el hueso que rodea las raíces.

Cuando un diente ha sufrido una pulpitis tenemos dos posibilidades de tratamiento: extraer el diente afectado, o el tratamiento conservador de la endodoncia

La endodoncia, comúnmente conocida como “matar el nervio” consiste en extirpar la pulpa dental afectada y posteriormente rellenar y sellar la cavidad pulpar con un material inerte.

Endodoncia Juan Carlos Alonso
que es la endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que ayuda a solucionar el dolor intenso causado por la pulpitis sin necesidad de extraer la pieza. 

Es un tratamiento muy fiable, con un porcentaje de éxito de alrededor del 96%. Sin embargo, se trata también de un proceso complejo, cuya dificultad varía caso a caso.

Es por ello que es importante acudir lo antes posible a un especialista, y depositar tu confianza en una clínica con experiencia. 

El Dr. Juan Carlos Alonso es uno de los especialistas en endodoncia más respetados de Andalucía, con más de 35 años de experiencia a sus espaldas.

 

Extracción Exodoncia

EXTRACCIONES

La exodoncia consiste en la extracción de una pieza dental. Este tratamiento puede ser necesario por causas ortodoncicas (para dejar espacio a los dientes antes de colocar los braquets o retenedores) o por motivos clínicos, como una caries tan avanzada que no se pueda solucionar con endodoncia.

recortado encías gingivectomía

ENCÍAS

También son comunes las intervenciones en tejido blando, como la gingivectomía (recortado de encías para ganar longitud a la sonrisa), el injerto de encía, o la frenectomía (eliminación de el “frenillo”).

 

Muelas de juicio cirugía

LESIONES

La cirugía oral también se emplea en caso de lesiones neoplásicas. La más común es el carcinoma de células escamosas, si bien existen otros como melanomas, glándulas salivales o linfomas.

Es importante acudir al dentista si tenemos una herida en la comisura labial, cavidad bucal o lengua durante más de 15 días. 

 

Lesiones dentales cirugía

LESIONES

La cirugía oral también se emplea en caso de lesiones neoplásicas. La más común es el carcinoma de células escamosas, si bien existen otros como melanomas, glándulas salivales o linfomas.

Es importante acudir al dentista si tenemos una herida en la comisura labial, cavidad bucal o lengua durante más de 15 días. 

 

CUIDANDO LA SONRISA DE LOS MÁS PEQUEÑINES

La Odontopediatría es la especialidad de odontología que se dedica al cuidado dental en bebés y niños.

La primera visita a el especialista debe realizarse tras la erupción del primer diente o antes de cumplir el primer año. Está en nuestras manos proporcionarte la información y las herramientas para evitar el riesgo de caries y otros problemas.

Si bien los tratamientos más frecuentes en niños son los derivados de caries y traumatismos, es importante entender que los dientes de leche, aunque temporales, pueden sufrir los mismos problemas que los dientes definitivos. 

odontopediatría dentista niños córdoba
doctora Ana Buenestado odontopediatra

De hecho, las personas nacemos ya con todas las piezas dentales, por lo que acudir al odontopediatra de manera habitual cuando somos niños nos ayuda a prevenir y a tratar de manera temprana problemas más difíciles de solucionar en la edad adulta. 

 

 En Alonso Estética Dental contamos con la experiencia de la Dra. Ana A. Buenestado, especialista en Odontopediatría. La Dra. Buenestado tiene además experiencia con pacientes especiales y lactantes. 

 

“Detrás de la sonrisa de un niño siempre hay grandes preocupaciones de los padres.”