ENDODONCIA

 

 

Un diente sano tiene una parte interna viva: la pulpa, comúnmente llamada nervio. Cuando una lesión de caries no se trata a tiempo, puede seguir avanzando hasta llegar a ella, provocando lo que llamamos una pulpitis.

 

La pulpitis es la causante de los dolores, infecciones y flemones y, en muchas ocasiones, puede extenderse hasta el hueso que rodea las raíces.

 

Cuando un diente ha sufrido una pulpitis tenemos dos posibilidades de tratamiento: extraer el diente afectado, o el tratamiento conservador de la endodoncia

 

La endodoncia, comúnmente conocida como “matar el nervio” consiste en extirpar la pulpa dental afectada y posteriormente rellenar y sellar la cavidad pulpar con un material inerte.

Endodoncia Juan Carlos Alonso
que es la endodoncia

 

 

La endodoncia es un tratamiento que ayuda a solucionar el dolor intenso causado por la pulpitis sin necesidad de extraer la pieza. 

 

Es un tratamiento muy fiable, con un porcentaje de éxito de alrededor del 96%. Sin embargo, se trata también de un proceso complejo, cuya dificultad varía caso a caso.

 

Es por ello que es importante acudir lo antes posible a un especialista, y depositar tu confianza en una clínica con experiencia.

 

El Dr. Juan Carlos Alonso es uno de los especialistas en endodoncia más respetados de Andalucía. Junto con su equipo médico lleva más de 35 años tratando casos de diversa complejidad.