🌞 🌴¡El verano ya está aquí! 🌴 🌞 Cuida tu sonrisa, también en vacaciones.

Ya estés de vacaciones o simplemente soñando con ellas, quizás te resulten interesantes estos consejos sobre como mantener tu sonrisa sana y bonita durante todo el verano.

Te damos consejos para cuidar tu sonrisa en vacaciones

Romper con la rutina es fantástico para nuestro estado de ánimo, sin embargo hace más complicado mantener unos hábitos saludables. Sin embargo, es importante que prestemos atención a nuestra salud bucodental en verano, ya que hay ciertos factores que pueden hacerla peligrar.

🌞 Mantente hidratado.

Beber mucha agua ayuda no sólo a mantenernos hidratados, sino también a equilibrar el PH de la boca y a eliminar los restos de comida. Sin embargo, otras bebidas si bien muy apetecibles pueden causar el efecto contrario. Evita el consumo excesivo de bebidas con azúcar (refrescos, zumos, batidos) ya que pueden provocar la aparición de caries.Las bebidas carbonatadas y los zumos cítricos pueden además descalcificar el esmalte de los dientes y erosionarlo.

Te recomendamos llevar siempre una botella de agua reutilizable contigo en el bolso, o en el coche. Las más recomendadas son las de acero inoxidable, ya que son más resistentes y mantienen el frío durante horas.

🌞 ¡Al agua patos!

Incluso si no nos vamos de viaje, las piscinas se convierten en nuestro mejor aliado para combatir el calor de Agosto. Sin embargo, el cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro, pudiendo provocar la aparición de manchas en los dientes y dañando nuestras encías, por lo que es conveniente lavar la boca minuciosamente después de un día de piscina.

🌞Kit de viaje

Hazte con un mini-kit dental de viaje para llevar contigo allá donde vayas este verano,ya sea a comer al chiringuito de la playa o de mochileo por Asia. Cepillo de dientes, pasta dental mini y a ser posible colutorio y seda dental. 

🌞Chicles sin azúcar

Como último recurso, si se te olvida tu kit de viaje en casa, procura beber mucha agua tras la comida o masticar chicles sin azúcar ya que provocarán un mayor flujo de saliva en la boca y evitarán que se los restos de comida se asienten entre los dientes.

los alimentos y bebidas frías pueden causar sensibilidad dental

🌞Cuidado con el frío

Con éstos 40 grados a la sombra…¡cómo apetece un heladito!. Sin embargo, los cambios bruscos de temperatura en las comidas y bebidas que tomamos pueden causar molestias debido a la hipersensibilidad dental. Por ello, cepilla los dientes tras tomar este tipo de alimentos con movimientos suaves de la encía hacia el diente. También puedes usar pasta y colutorio dental específico para dientes sensibles que te ayudará con estas molestias.

🌞 Protege tu sonrisa

¿Sabías que en verano los traumatismos dentales aumentan un 30%? Esto se debe en primer lugar a que realizamos más actividades al aire libre, y por otro lado a los accidentes de tráfico.

En las actividades al aire libre, ya sean deportes de riesgo o de contacto, igual que en la práctica del ciclismo o la hípica, las piezas detnarias más afectadas son los incisivos centrales y laterales. En este tipo de actividades es preciso utilizar un protector dental ya que nos protegerá de cualquier golpe y nos ahorrará problemas en la vuelta a casa.

Para evitar traumatismos por accidentes de tráfico, en especial en motoristas, es muy recomendable el uso de cascos completos incluso en verano para poder proteger los dientes. 

Tampoco te olvides de usar un protector solar adecuado en los labios. Al igual que el resto del cuerpo, la exposición prolongada al sol puede hacer que se quemen.

La boca también hay que protegerla del sol. Recuerda usar bálsamo labial con protección solar.

🌞 Tu dentista, tu mejor aliado

Aún teniendo las mejores intenciones, sabemos que es díficil mantener todos estos puntos, y los dientes pueden sufrir los excesos de las vacaciones. Es por ello que es una buena idea programar una revisión con tu dentista para la vuelta. 

O, ¡aun mejor! Pásate a vernos antes de partir, nos aseguraremos que tu sonrisa está en perfecto estado y lista para deslumbrar durante tus vacaciones.

Recuerda que en Alonso Estética Dental no cerramos por vacaciones. Abrimos todo Agosto de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 – ¡Pide tu cita ahora!