Una sonrisa de cine con carillas dentales

Muchas personas sueñan con una sonrisa más blanca, más simétrica, más bonita.  Sin embargo en ocasiones nos preocupa el tener que someternos a largos, complicados (y costosos) tratamientos dentales, sin tener del todo claro cómo sería el resultado final.

Si éste es tu caso, las carillas dentales pueden ser una buena solución.

Las carillas dentales son un tratamiento sencillo y duradero

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se pegan directamente sobre la superficie de la cara externa del diente. Estas láminas pueden realizarse en composite o en porcelana, dependiendo de cada caso.

¿Cuales son las ventajas de las carillas dentales?

Este tratamiento estético nos ofrece la posibilidad de diseñar una dentadura totalmente diferente, pero con un aspecto muy natural. Con carillas dentales podemos corregir las manchas más resistentes que no responden al blanqueamiento, pequeñas imperfecciones o roturas e incluso malposiciones.

Otra de las ventajas de este tipo de tratamiento es la mejora en la resistencia de los dientes, pues protege su superficie de daños, y tiene una dureza similar al esmalte del diente natural.

¿Quién puede someterte a este tratamiento?

Las carillas dentales son una muy buena solución a cualquier problema leve estético, y pueden realizarse en pacientes de cualquier edad. El tratamiento es rápido y mínimamente invasivo, con lo que es una opción ideal para aquellos pacientes que puedan tener una cierta aprensión a los procedimientos médicos.

No es recomendable en el caso de los pacientes con bruxismo (rechinado de dientes), ya que el riesgo de desgaste prematuro y rotura de las carillas aumenta. Si sufres de bruxismo y estás interesado en realizarte un tratamiento estético, es preferible que se trate primero el bruxismo. Ésto se haría a través de una placa de descarga que el paciente puede llevar durante las noches para liberar la presión sobre los dientes. Si sufres de bruxismo, ponte en contacto con nosotros para informarte sobre las placas de descarga.

carillas dentales y fundas de porcelana

¿Qué cuidados necesitan las carillas dentales?

Las carillas dentales tienen una dureza y durabilidad similar a la del esmalte, para asegurarnos de mantenerlas blancas y bonitas es importante mantener un excelente cuidado bucodental.

  • Mantén una higiene bucal adecuada – Recuerda cepillarte los dientes después de cada comida para evitar la formación de placa bacteriana. Esto ayudará no sólo a cuidar las carillas (y el esmalte) pero también a evitar otras enfermedades como gingivitis o caries.
  • Visita a tu dentista al menos una vez al año y realiza una limpieza bucal en profundidad
  • Ciertos alimentos pueden dañar o decolorar tus carillas (al igual que el esmalte dental)- limita la ingesta de café, vino o té.
  • El tabaco es enemigo de una boca sana y bonita.
  • Evita usar los dientes para abrir o sujetar objetos duros (por ejemplo, frutos secos con cáscaras), ya que las carillas podrían romperse.
  • Si practicas algún deporte de contacto es recomendable usar un protector bucal para evitar daños.

Sonrisas en un dia con carillas dentales y fundas dentales

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

En nuestra clínica trabajamos con Sonrisaen1día , un procedimiento que gracias a la última tecnología CAD/CAM aplicada a la odontología, nos permite poner las carillas y fundas dentales en una sola sesión. Así es como funciona :

En tu primera visita, el doctor realizará una serie de fotografías y radiografías para tomar todas las medidas de tu boca y poder aconsejarte la mejor opción. Además, en ALONSO estética dental trabajamos con Diseño Digital de Sonrisa (DSD); esta tecnología nos permite realizar simulaciones 3D de los distintos tratamientos, que se integran con las fotografías es del paciente para poder simular el efecto del resultado del tratamiento antes de comenzar.

Se te realizará un tratamiento provisional para que veas el efecto y puedas probarlo durante unos días para estar seguros de que te encuentras cómodo.

En la siguiente visita, se realizarán los ajustes que fueran necesarios y en la misma sesión el protésico dental realizará las piezas definitivas siguiendo el modelado en 3D. Una vez el modelado esté terminado se colocarán las piezas definitivas, y ¡listo! Ese mismo día saldrás de la clínica con tus carillas definitivas, listas para disfrutar.

Ponte en manos de un especialista.

Si estás pensando en invertir en tu sonrisa, ya sea que necesites arreglar un pequeño roto o desperfecto en una pieza, o quieras rediseñar por completo tu dentadura, te recomendamos que optes por una clínica especializada y que te asegures de que te ofrezcan toda la información posible para que tomes la mejor decision para tu caso.

En nuestra clínica somos especialistas en implantología y estética dental, por lo que tanto nuestro equipo como nuestras instalaciones están pensadas y optimizadas para ofrecerte el mejor servicio y los mejores resultados. Contamos con la mejor tecnología disponible para el Diseño Digital de Sonrisa, y trabajamos exclusivamente con proveedores y colaboradores de la mayor calidad.

Además, la primera visita es gratuita y sin compromiso. Nuestro equipo médico te recibirá y te hará un diagnóstico completo, ofreciéndote su consejo sobre el mejor tratamiento para tu caso. Y para hacértelo más fácil, te ofrecemos la opción de financiar tu tratamiento hasta 36 meses sin intereses.

¿Todavía no estás convencido?

En ALONSO Estética Dental queremos ayudarte a que le saques todo el partido a tu nueva sonrisa. Por ello, todas nuestras pacientes que se sometan a un tratamiento de Sonrisaen1día reciben además un bono para una sesión de automaquillaje en el estudio de Menchu Benítez.

¿A qué estás esperando? Pide tu cita ahora.